Mesa y López

historia sobre la zona

«La historia de la zona comercial Mesa y López, se corresponde con la del crecimiento de Las Palmas de Gran Canaria a lo largo del Siglo XX»

La progresiva expansión del núcleo original de la ciudad, fundada en 1478, adquirió en este tramo de la historia una velocidad sin precedentes: desde Vegueta, la capital grancanaria había ido proyectando una progresiva extensión hacia Las Canteras y La Isleta. Ésta se volvió imperativa con la construcción del Puerto de La Luz y de Las Palmas, en 1883. A partir de ahí, fueron creciendo barriadas como Ciudad Jardín o Arenales, mientras la población se multiplicaba en un intenso proceso de inmigración interior.

Mesa y López en la actualidad

Actualmente, Mesa y López, otrora avenida emblemática de Las Palmas de Gran Canaria, ha renacido como el corazón palpitante de la vida universitaria de la ciudad. Lejos de su pasado comercial, hoy en día ofrece un ambiente joven, dinámico y multicultural que la convierte en el hogar ideal para estudiantes que buscan una experiencia universitaria completa.

Habitaciones disponibles en esta zona

No products were found matching your selection.

0

Scroll al inicio
×
Ir al contenido